007 Alta Tensión (1987)

20 de julio de 2005


The living daylights (1987)

Hace unos día echaron por la noche en A3 una de las peliculas de James Bond con Timothy Dalton de protagonista: The Living Daylights (1987), que en España se llamó 007 Alta Tensión. No se porque pero me dio por dejarla grabando y la estuve viendo hoy, estoy seguro de que la había visto pero tampoco me acordaba de casi nada. Es la primera (y la mejor) de las dos que hizo Timothy Dalton, y es una película bastante aceptable dentro de la interminable decadencia de una saga que lleva decayendo prácticamente desde que se inició...


Timothy Dalton y Maryan d'Abo

Timothy Dalton no fue una buena eleccion para hacer de Bond, y es lógico que durara tan poco, porque su carisma es nulo. Lo que ha sido un placer es volver a ver a Maryan d'Abo, una de las chicas Bond menos recordadas y en mi opinión más encantadoras. Otro de los atractivos son los escenarios: el inicio frente al peñon de Gibraltar (epañohh!!!), y luego Bratislava y Viena, con una secuencia en pleno Prater, y esa noria... Y para acabar algo de exotismo, en Marruecos (que incluye el episodio de Afganistán, pues se rodó todo en Marruecos). Por supuesto lo de menos es el argumento, en este caso bastante confuso y más inverosimil de lo habitual.

La parte de Afganistan es con diferencia la más divertida, no llega al nivel de Rambo III, pero es altamente disfrutable. Por supuesto, los mujaidines afganos son aquí auténticos luchadores por la libertad contra el maléfico ejército sovietico, y hasta su lider tiene el mismo aspecto de un joven Osama Bin Laden. Los mujaidines serán los aliados de Bond e incluso obedecerán las órdenes de una mujer (!) para ir a ayudar a Bond cuando está en dificultades.

A tal punto simpatiza Bond con los pobres afganos oprimidos que hasta ve con simpatía que vendan droga para comprar armas, porque, como dice el lider rebelde: "me da igual matar a los rusos con nuestras balas, o con nuestro opio".


Timothy Dalton y Maryan d'Abo

En definitiva una aceptable película de James Bond en parte por los escenarios y en parte por las risas que te echas, le doy un 6.


Gina Aliotti

  • Esta es Gina Aliotti


    Jelena Abbou

  • Y esta Jelena Abbou, que nació en Serbia


  • Hoy hace un año que nos dejó el gran bailarín Antonio Gades. Te recordamos, compañero, HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE

  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Web Analytics