Películas malísimas de la muerte

6 de julio de 2005


Manos, the hands of fate (1966)

Si hacemos caso a las votaciones de IMDB, y en principio tengo plena confianza, la peor película de la historia del cine es una película de terror americana titulada "Manos, the hands of fate", de 1966. "Manos" se supone que es el nombre del asesino de turno, por lo cual ya tenemos algo de español por ahí... Bueno, pues con 8.763 votos a día de hoy está película obtiene una puntuación de 1.5 sobre 10. No'sta mal.

De los 100 peores títulos la mayoría seguro que no los conozco. Sin embargo sería muy injusto olvidarnos de una película española que ha conseguido, como que no quiere la cosa, situarse en un lugar de honor en la lista (lo cual tiene mucho mérito, pues la gran mayoría de los títulos son yanquis), concretamente en el puesto 19. Se titula "Los nuevos extraterrestres" , y es de 1983, dirigida por un tipo llamado Juan Piquer Simón. Con 1.140 votos recibidos obtiene una media de 1.9, con lo cual bien podría remontar posiciones y quien sabe si alcanzar el podium.


Juan Piquer Simón

Nunca he oido hablar de Juan Piquer Simon, y de los nombres del reparto solo conozco a la extelevisiva Concha Cuetos. Sin embargo al parecer Juan Piquer Simón no carece de seguidores que le admiran (vean, vean) , incluso en la blogosfera (miren aquí). Al parecer segun dice miscosas "el argumento (de "Los nuevos extraterestres") es puro desperdicio, el director pretendía hacer una película de terror de serie B. Pero tropezó con las exigencias del productor: aprovechar el tirón del éxito de E.T. Así, hubo que retocar el guión, de una manera tan burda, que se obtuvo uno de los mayores fracasos de la historia. Tuvo la suerte o desgracia de conseguir colar su película en mercados extranjeros, lo cual no fue sino motivo para mayor descrédito de su persona". El de la foto es Juan Piquer Simón. Viendole se diría orgulloso de si mismo....

Uno podría pensar que este señor despues de hacer el truño hoy estaría olvidado en el más absoluto descredito. Sin embargo nos enteramos que este mismo año, el 2005, ha sido nombrado director de la Mostra de Valencia de Cine del Mediterráneo. Se le califica de "director de culto", lo cual sin duda es algo muy español: en lugar de presumir de las cosas buenas que tenemos y avergonzarnos de las malas, hacemos justo al reves, y preferimos ir enseñando la mierda por ahí, y así tenemos los programas de TV o el cine que tenemos. Y al parecer este Juan Piquer Simón no se ha apiadado ni siquiera de los clasicos de la literatura, llegando a adapatar novelas de Julio Verne como "Viaje al centro de la tierra" "La isla misteriosa"


Hercules in New York (1970) Hercules in New York (1970)


Por lo demás del resto de la lista abundan las secuelas de otras películas, por ejemplo la tercera y cuarta parte de "Tiburon", secuelas de "La matanza de Texas", de "Soldado Universal", etc Sin embargo me llama la atención la situada en el puesto 53. Se trata de "Hercules in New York" de 1970, con un desconocido (al menos fuera de los gimnasios) Arnold Swarzenegger (o como se escriba), que al parecer se dedica en la película a arrasar unas cuantas maquetas que se supone representan la ciudad de Nueva York. Los carteles ya dan una idea de lo cutre que es, y no hay más que lo que hay.



1 comentarios:

Anónimo,  13 de febrero de 2007, 22:34  

La pelicula de Schwarzenegger no va de un tío que va destruyendo edificios.
Yo la vi de pequeño y lo que sí levanta una columna, cómo hizo Hércules.
Aun así la película es malísima

Publicar un comentario

Web Analytics