35 años sin Janis Joplin

4 de octubre de 2005


Janis Joplin

Se cumplen 35 años de la muerte de la dama blanca del blues, Janis Joplin. El 4 de Octubre de 1970, sobre la 1 de la madrugada Janis y su banda (Full Tilt Boogie Band) llegan al Hotel Landmark de Hollywood despues de una dura jornada de grabación. Habían llegado a Los Angeles para grabar un nuevo disco.

Cada uno se retira a su habitación, Janis a la nº 105. Allí se prepara una considerable dosis de heroína. Después de inyectársela, baja al hall de hotel y le pide al conserje cambio de cinco dólares para sacar tabaco de una máquina. Luego sube otra vez a su habitación, arrojo el tabaco sobre la cama, se desnudo y, subitamente recibió el fatal latigazo que acabó con su vida. Tenía 27 años.

El conserje, ultima persona que la vió con vida, la recuerda "con aspecto envejecido, como si estuviese muy cansada"

Como es típico, se ha especulado sobre la muerta de Janis, que si la asesinaron, que si la CIA, que si se suicido, etc. Pamplinas.

El camello que habitualmente suministraba la heroína a Janis, cuando la recibía se la pasaba a un experto que comprobaba su calidad y la cortaba convenientemente. Pero ese fin de semana, la persona que revisaba la heroína estaba ausente y el camello la vendió sin más. El cuerpo de Janis no resistió el brutal impacto de una heroína tan pura.

En 1971 apareció el álbum póstumo "Pearl", que fue número uno de ventas con la canción "Me And Bobby McGee".

Quince días separaron las muertes de Janis Joplin y Jimi Hendrix.


Janis Joplin tendrá pronto una película sobre su vida. De hecho podrían incluso ser dos películas.

La que está más avanzada y ya en fase de preproducción es Gospel According to Janis, con la cantante PINK de protagonista y dirigida por Penelope Spheeris. Creo que Pink puede ser una buena elección aunque no tiene mucha experiencia en el cine, pero su caracter recuerda en algunos aspectos al de Janis. A mi me gusta bastante. Veremos lo que pasa.


Pink

El otro proyecto, Piece of My Heart con Renee Zellgewer (puaj) está en punto muerto, vamos no se sabe como está, ni si está ni si no está. Mi impresión es que nunca se va a realizar esta película, además Zellweger tiene 36 años, Janis murió con 27, no se, a mi no me cuadra a Renee haciendo de Janis, Renee es demasiado cómica para un papel tan trágico...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics