El Korfball

29 de octubre de 2005


Korfball

Cataluña ha sido admitida en la Federación Internacional de Korfball (FIK) y tendrá selección propia.


Ahora todo el mundo se hace la misma pregunta:


¿Qué demonios es el Korfball?

Ay, cuanta ignorancia hay por el mundo, mira que no saber lo que es Korfball, así nos va. En fin, ahí van algunas nociones.

El korfball viene a ser algo parecido al baloncesto. Es decir, dos equipos que luchan por encestar el balón en una canasta.


¿Donde está la gracia entonces?

Bueno, lo más llamativo es que los equipos estan formados por 8 jugadores y deben ser paritarios: o sea 4 chicos y 4 chicas. Como ven, es un deporte altamente progresista...

Bueno, pues no del todo. El marcaje tiene que ser sexo a sexo, no pudiendo, por ejemplo un hombre marcar a una mujer o al reves. En este sentido parece bastante puritano.


Korfball

La cuestión es que, a diferencia del baloncesto, aquí el jugador que tiene el balón no puede correr con el, ni driblar, sino que tiene que pasárselo a otro jugador, o bien tirar a canasta.

Esto hace que se potencie más el aspecto cooperativo y de equipo, y que no sean tan importantes las características físicas de cada jugador, no importando demasiado si eres más alto o más corpulento, cosa que en el baloncesto como sabemos es determinante.

La canasta no es como el baloncesto porque no tiene tablero sino que está arriba de un poste. Además la canasta no se llama canasta, sino que se llama korf, y es lo que da nombre al juego. ¿Y porqué se llama así? pues porque es una palabra flamenca ya que este deporte es de origen holandés, y es allí donde tiene más popularidad.

Fue inventado en 1901 por un profesor de una escuela de Amsterdam llamado Nico Broekhuysen. Nace con la pretensión de que pudiera ser jugado por equipos mixtos.

Curisosamente no se usa un balón de baloncesto sino de uno de fútbol.

Y si quereis saber más sobre el korfball podéis visitar estos enlaces en español:



  • redacción joven - korfball

  • temueves.com - korfball



    Escuchando Belfast, Boney M


  • 3 comentarios:

    Anónimo,  13 de febrero de 2009, 17:32  

    quien ba inventar elkorfbol

    Anónimo,  16 de enero de 2012, 0:01  

    este juego esta bien padre les recomiendo a toda la gente que lo jueguen sobre todo a los chicos y chicas este juego se llama korfball

    Unknown 18 de julio de 2020, 17:29  

    que diferencia al karfall de otro de portes

    Publicar un comentario

    Web Analytics