Summer Lovers (1982)

21 de abril de 2006




Summer Lovers (1982)

Summer Lovers es una película de 1982 dirigida por Randal Kleiser, quien acababa de obtener dos importantes éxitos con Grease (1978) y El Lago Azul (1980). En España se tituló Un amor de verano. Pero me referiré a ella por el título original.

Tenía esta película por ahí perdida en el trastero entre cientos de otras películas en VHS, algunas realmente viejas que no creo ni que se vean ya. Me gusta trastear de vez en cuando en busca de películas viejas y por alguna razón me llamó la atención esta, y decidí verla. En realidad lo que me llamó la atención fue la carátula, con Daryl Hannah en bikini.

No es una buena película. Prodríamos decir, siendo sinceros, que es una mala película, e incluso algunos (como Carlos Aguilar, autor de la Guía del Video-Cine) no dudan en calificarla como un auténtico bodrio. Ciertamente no es mejor que El lago azul o que Grease, dos películas con las que (casi) todo el mundo ha disfrutado pero que (casi) nadie lo reconoce en público. Summer Lovers va en esa línea: exotismo, playas, chicas y chicos con poca ropa, un poquitín de sexo light, en definitiva amores de verano como indica el título. Hay que añadir una BSO con algunas canciones conocidas de Tina Turner, Elton John o el I'm So Excited de Pointer Sisters. No es más que eso ni lo pretende.


Peter Gallagher, Daryl Hannah y Valerie Quennessen en Summer Lovers (1982)

Pero tiene su encanto. Una joven pareja de novios (Michael y Cathy, Peter Gallagher y Daryl Hannah) vienen de EEUU a pasar un mes de vacaciones en la pequeña isla griega de Santorini, en el Egeo. Van a la playa, hacen fotos, van a excursiones, follan, etc, vamos lo típico. Todo va bien hasta que él se da cuenta de que en aquel lugar hay muchas chicas dispuestas a la aventura, y que aunque la suya está muy bien, sería una pena desaprovechar las oportunidades que se le presentan. Total que acaba enrrollado con una misteriosa chica francesa llamada Lina (Valérie Quennessen), que es arqueóloga y que, sin estar tan buena como Cathy digamos que tiene su morbo.

Claro, al final Cathy descubre el pastel y no le hace gracia. Se enfada, amenaza con marcharse, etc. Parece que así no mola. Pero si mola, porque Daryl recapacita y se da cuenta de que a fin de cuentas no hay para tanto, y que las personas no somos propiedad de nadie, así que decide unirse a la fiesta, se hace amiga de Lina y los tres se hacen muy amigos y se montan unos "menage a trois" que no veas tú. No continuaré, pero en definitiva el atractivo de la peli está tanto en el exotismo del paisaje como en el trío de personajes, y la película poco más ofrece. Al final resultará que Michael y Cathy no pueden vivir sin Lina, que les da mucho morbo vaya.


Peter Gallagher y Daryl Hannah en Summer Lovers (1982)

En Summer Lovers Daryl Hannah estaba en su mejor momento físico. Yo soy muy fan de Daryl Hannah, lo reconozco. Recordemos, en 1982 tambien hizo Blade Runner, ¡como olvidarnos de la replicantre Prys! ¿y recordais a aquella D.H. de 15 metros de alto en aquel remake cutre de El ataque de la mujer de 50 pies?

Peter Gallagher es lo peor de la pelí, es un tipo sin ningun atractivo conocido, al menos en mi opinión. Su carrera en el cine tampoco es que haya sido lo más. Ultimamente le vemos mucho en la tele cuando echan esa serie tan tonta titulada O.C.


Summer Lovers (1982)

Y luego está la misteriosa Valérie Quennessen, una actriz francesa que seguramente casi nadie conoce, aunque tenía unos ojos preciosos y hace un gran trabajo en esta peli. Hay que dar una mala noticia: V.Q. falleció en un accidente de tráfico en 1989, cuando tenía sólo 31 años. De sus papeles en el cine hay que decir que era la Princesa Yasimina de Conan el Bárbaro (1982). Una pena lo del accidente, de verdad.

En definitva que me lo pase muy bien viendo esta mala película ochentera ambientada en Grecia.


John Maynard Keynes

  • Un día como hoy de hace 60 años fallecía de un infarto en Firle (Sussex, Inglaterra) John Maynard Keynes (1883-1946), el economista más importante del siglo XX, cuyas teorías desafiaron eficazmente a la economía clásica y fueron el origen del los modernos Estados del Bienestar.

  • 17 comentarios:

    Anónimo,  8 de abril de 2007, 2:12  

    la verdad ami me encanto esa pelicula y sabes como te agradeceria q me ayudaras con los titulos de las canciones de esa pelicula en especial cuando se van a la disco y bailan los tres. minombre es rafael munoz te saludo desde madison wi azulisimo33@hotmail.com

    Anónimo,  11 de abril de 2007, 12:30  

    Aqui tienes la lista completa de canciones de la banda sonora (que por cierto no hay quien la encuentre porque no existe en CD)

    http://www.summer-lovers.net/Soundtrack.html

    Mariloli 13 de enero de 2008, 4:45  

    Vi esta película hace bastante y me encantó. Ahora he vuelto a verla y no ha cambiado nada. Peter Gallagher, Michael, es demasiado soso, pero ellas le dan vida a la peli. Es la típica historia de amor, sexo y cuernos. A mí me ha fascinado siempre. Alguien sabe su estña editada en DVD?

    Anónimo,  15 de enero de 2008, 0:07  

    Hola Neike.

    He llegado hasta aquí buscando la BSO...

    Pues a mi esta película me encantó y me sigue gustando a pesar de saber que es "mala". Y Peter Gallagher me encantó, pero claro, yo soy una tia. La cuestión lésbica ni se me pasó por la cabeza, ahora, que las dos le superan con creces, está clarísimo.

    Por cierto, tienes un blog muy comprometido, pareces muy consecuente con tus principios.
    Me ha gustado mucho.

    Un saludo

    ZetaOne 22 de abril de 2008, 5:35  

    La escena en la disco es del grupo Lime y el temon!!..porque tengo que decirlo..es temonnnnn!!..es..Your love.

    Lime - Your Love

    Pd: http://www.youtube.com/watch?v=z26x8f4UMF4&feature=related << check!!

    Anónimo,  30 de abril de 2008, 4:12  

    Muchas Gracias!! acabo de terminar un libro de Ernest Hemingway titulado el jardin del eden, y mientras lo leia tenia la impresion de que alguna vez habia visto una pelicula con una trama parecida, pero solo venia a mi memoria el rostro de daryl hannah, y si no es por esta entrada de tu blog, seguro que terminaba convenciendome de que estaba loca

    Lolito 22 de mayo de 2008, 10:35  

    Gracias por hecerme recordar esta peli que vi hace muchos años por la mañana algún día que me quedé en casa de pequeño con gripe.

    geras 19 de agosto de 2010, 23:44  

    Hola

    El sitio me parece estupendo ¡Felicidades!

    Más que recordar la trama de la película (que seguramente me debió excitar un poco... jijijji, señores era un adolescente), lo que yo buscaba era uno de los temas discotequeros de la pelicula “Your Love”, del dueto canadiense LIME (Los hermanos Denis y Denise LePage de Montreal, 1981)... eran los inicios de un fabuloso ritmo que cautivo al mundo entero el “HIGH ENERGY”

    En México la película se llamó “Almohada para Tres”

    ¡Reciban un gran saludo desde tierras Aztecas!

    Anónimo,  22 de enero de 2012, 7:20  

    Qué difícil ser objetivo cuando se reseña sobre belleza! Hannah estaba muy bella, cierto, pero para mí es una más del tipo Barbie (se me hacen sosas) y además sin mucha luz interior. En cambio, la Quennessen me parece la razón central de que la peli funcione hasta hoy, y ella se me hace infinitamente más "buena" (también como actriz) y con mucha más vida interior, qué sé yo. Gallagher el pobre en su eterno rol de muñeco pasmadote. Y claro, la isla Santorini inmortalizada, es la otra "más bella". No olvidar la supercanción final interpretada por Chicago. Vale.

    Anónimo,  24 de febrero de 2012, 3:26  

    para mi la tal Hannah es muy caballona muy grandulona y grotesca no me gusta no tiene cuerpo de reloj toda plana noooooooo horrible

    Unknown 3 de junio de 2015, 2:33  

    Donde se puede ver esta película en linea o donde se puede descargar?

    Unknown 3 de junio de 2015, 2:34  

    Donde se puede ver esta película en linea o donde se puede descargar

    Anónimo,  20 de febrero de 2017, 3:05  

    Pues bueno, yo disfruté esta peli por primera vez en una pequeña ciudad de Jalisco a dónde fuimos a inscribirme en la normal para maestros...recuerdo que por la tarde llovía a cántaros,,nuestro hotel estaba frente a la sala "José Clemente Orozco" y nos metimos...jaja era yo una adolescente e iba acompañada de mi mamá....la peli se llamaba "Almohada para tres"...me fasciinó por los paisajes, las casas, la música, en especial la última canción del grupo Chicago...sí, me encantó !!

    Anónimo,  19 de enero de 2019, 16:12  

    Qué bien informada estás. La verdad fue una película interesante y entretenida. La francesa fue lo mejor de ella.

    Unknown 4 de junio de 2019, 1:38  

    Grandes recuerdos de juventud siempre soñé en visitar ese lugar, la verdad me transportó a ese lugar nuevamente , la francesa hermosísima y lastima que hubiese fallecido no lo sabía pero los temas de las canciones en su momento increíbles...la verdad a mí sí me encantó esta película..saludos

    Unknown 6 de marzo de 2020, 0:17  

    Quiero ver la peli a donde la puedo ver en linea.

    Publicar un comentario

    Web Analytics