Chicas malas

22 de septiembre de 2006


Sara Jane Moore

El 22 de septiembre de 1975, Sara Jane Moore intentó asesinar al Presidente de Estados Unidos Gerald Ford en los exteriores del St. Francis Hotel de San Francisco. Sacó un revolver 38 y disparó al presidente, pero falló el tiro porque un transeunte que pasaba por allí le golpeó el brazo en el último momento. Dicho transeunte se llamaba Oliver Sipple, y nunca imaginó que su acción iba a acabar arruinándole la vida, pero esa es otra historia.

Solo 17 días antes, Lynnette "Squeaky" Fromme, discípula de Charles Manson, había intentado algo parecido en Sacramento con un Colt 45, aunque la detuvieron antes de que disparara al presidente. Como premió de consolación obtuvo la portada de la revista "Time", algo que no todo mundo consigue...


Lynette 'Squeaky' Fromme

Tanto Sara Jane Moore como "Squeaky" Fromme fueron condenadas a cadena perpetua. Lo mejor de todo es que ambas lograron escaparse... aunque por poco tiempo.

El 6 de febrero de 1979 Sara Jane Moore se escapó de la Prisión Federal de Alderson, en West Virginia, y fue capturada al día siguiente.

Y de esta misma prisión se escapó "Squeaky" Fromme en diciembre de 1987, siendo capturada dos días después tras una intensa busqueda por las montañas que rodean la prisión.

La propia Moore, desde su experiencia previa, ya anticipó que "Squeaky" sería capturada: "A pie, uno casi no tiene posibilidades. Disponer de un vehículo es casi imprescindible"

Actualmente Sara Jane Moore cumple condena en la prisión de Pleasenton, en California. Por su parte Squeaky se encuentra recluida en un centro para enfermos mentales en Carswell, Texas.

Hay una canción de las "Indigo Girls" titulada The Ballad of Squeaky Fromme.

En 1991 se estrenó en Nueva York un curioso musical titulado Assassins, que trata sobre los hombres y mujeres que a lo largo de la historia han intentado (con éxito o no) asesinar al Presidente de EEUU. Así, por el escenario se pasean (hablando y cantando) desde los afamados John Wilkes o Lee Harvey Oswald, hasta los más recientes Squeaky Fromme, Sara Jane Moore o John Hinckley, pasando por los clásicos Leon Czolgosz o Charles Guiteau. Incluso sale Emma Goldman...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics