Día mundial contra el SIDA

1 de diciembre de 2006


Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Hoy 1 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

La decisión de dedicar un día a la lucha contra el SIDA fue acordada en 1988 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La fecha elegida se debe a que el 1 de diciembre de 1981 fue diagnosticado el primer caso de SIDA.

La finalidad de este día es concienciar a la gente del grave problema que supone esta enfermedad, que ya ha matado a más de tres millones de personas en el mundo, buena parte de ellos niños, y de la necesidad de invertir en investigación científica, prevención y apoyo a los enfermos.

El lazo rojo es el símbolo mundial de solidaridad con las personas seropositivas, y con aquellos que viven de cerca esta enfermedad.


Rosa Parks en 1955

"Siempre dicen que no cedí el asiento porque estaba cansada, pero no es cierto. No tenía más cansancio físico de lo normal después de un día de trabajo. No estaba vieja, aunque mucha gente cree que en esa época era vieja; tenía 42 años. No, lo que estaba era cansada de ceder y ceder".

Rosa Parks (1913-2005)


El 1 de diciembre de 1955 en Montgomery (Alabama), Rosa Parks se negó a ceder su asiento en el autobús a un pasajero blanco y moverse a la parte de atrás como dictaba la ley de la época. Por ello fue detenida y encarcelada, acusada de haber perturbado el orden (!)

El boicot a los autobuses públicos de Montgomery, organizado por Martin Luther King, obligó a poner fin a esta segregación. En 1956 el Tribunal Supremo declaró que la segregación en el transporte iba en contra de la constitución de EEUU.


Escuchando Samhain, Inkubus Sukkubus


0 comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics