25 años sin Tennessee Williams

25 de febrero de 2008


Tennessee Williams (1911-1983)

«No esperes el día en que pares de sufrir, porque cuando
llegue sabrás que estás muerto»

(T. Williams, 1911-1983)



El 25 de febrero de 1983 se fue para siempre el gran dramaturgo estadounidense Tennessee Williams. Tenía 71 años y apareció muerto en su habitación del Hotel Elysee de Nueva York, al tragarse la tapa del tubo de pastillas que intentaba abrir. Hay quien dice que fue asesinado, aunque lo más probable es que estuviera drogado y por eso fue incapaz de sacar la tapa de su garganta.

Nacido en 1911 en Columbus, Mississippi, su vida estuvo marcada por todo tipo de problemas que se reflejaron en su obra, desde tragedias familiares (la esquizofrecia de su hermana Rose), a su adicción a las drogas y al alcohol, los trastornos nerviosos y depresivos, o su homosexualidad, en una época en la que esto era motivo de incomprensión y rechazo social.

Muchas de sus obras son mundialmente conocidas: El zoo de cristal, Un tranvía llamado deseo, La gata sobre el tejado de cinc caliente, Dulce pájaro de juventud, La noche de la iguana o De repente, el último verano. Casi todas están ambientadas en el profundo Sur y sus protagonistas son seres complejos y decadentes, en conflicto consigo mismos y con la sociedad que los rechaza. Nadie como él supo mostrar las miserias y limitaciones del alma humana, pero también como desde la comprensión y el cariño se puede sobrevivir en este mundo oscuro y deprimente.


  • Me alegro de la concesión del premio Oscar a Javier Bardem, que me parece un gran actor y que lleva muchos años currándoselo. También me parece una muy buena noticia para la cultura de nuestro país, ¡¡FELICIDADES!!


  • 1 comentarios:

    Anónimo,  27 de febrero de 2008, 0:10  

    Interesante la vida de tennessee williams, gracias por compartir.

    Sergio

    Publicar un comentario

    Web Analytics