Recordando a los mártires de Qana y El Salvador

30 de julio de 2008



Memorial en recuerdo de las víctimas de Qana

Memorial que recuerda a las víctimas de Qana



  • Hoy se cumplen dos años de la horrible masacre de Qana, durante la agresión sionista contra el Líbano. El 30 de julio de 2006 la aviación israelí atacó la ciudad de Qana, al sur del Líbano, y las bombas provocaron el derrumbamiento de un edificio de apartamentos de cuatro plantas, causando la muerte de 28 personas, 14 de ellas niños. La ONU consideró el ataque como un "modelo de violación del derecho internacional". Israel se negó a condenarlo.


    ISRAEL FUERA DE LIBANO Y PALESTINA

    En 1996, la ciudad de Qana ya había sido objeto de otra agresión sionista cuando un bombardeo del ejército israelí mató a 102 civiles que se hallaban en un campo de refugiados de la ONU. Tampoco Israel condenó aquella masacre.

    Aprovechamos para gritar alto y claro:


    ¡¡NO AL SIONISMO, NO A LOS FASCISTAS ASESINOS!!

    ¡¡SI A LA CONVIVENCIA, SI A LA PAZ UNIVERSAL!!



  • Otra masacre tuvo lugar un día como hoy, aunque en otro año y en un lugar muy alejado del Líbano. Fue el 30 de julio de 1975 en El Salvador.

    Ese día, una manifestación pacífica de estudiantes que exigían respeto a la autonomía universitaria, fue brutalmente reprimida por los cuerpos policiales de la dictadura de Arturo Armando Molina, que dispararon a la multitud indefensa. El saldo fue de unos veinte veinte estudiantes asesinados y un gran número de heridos. El numero exacto de víctimas se desconoce, ya los represores ocultaron los cuerpos.

    La manifestación era una protesta por la intervención militar que el ejército había llevado a cabo pocos días antes en un centro universitario para evitar el tradicional "desfile bufo", que los estudiantes realizaban cada año en esa fecha y en el que se ridiculizaba al gobierno.

    El horror que se vivió fue relatado por los supervivientes. Lo que era una marcha festiva de jóvenes alegres que clamaban por sus derechos con cánticos y pancartas, en cuestión de minutos se convirtió en una orgía de violencia, sangre y muerte. La masacre se dio en el marco de una escalada de la represión política y violaciones de los derechos humanos en El Salvador, lo que unido a la profunda crisis económica y las crecientes injusticias sociales, desembocaría poco después en una larga y cruenta guerra civil (1980-1992)

    Para los estudiantes salvadoreños, esta fecha tiene resonancias míticas, y cada año se honra la memoria de los héroes que en 1975 dieron su vida en defensa de la justicia y la libertad.



    Yelena Isinbayeva

  • ¡¡Yelena Isinbayeva vuela hasta 5.04m en Mónaco!! :)



  • Quiero mostrar todo mi apoyo, solidaridad y afecto hacia Remedios García Albert, detenida la semana pasada en Madrid y acusada de, nada más y nada menos, ser la responsable de las FARC en España... Coincidí con ella hace unos meses, ya que mi hermana colabora con Ospaaal y la conoce. Nos invitó a comer a su casa y estuvo realmente muy amable, tanto ella como los otros compañeros. Esta clase de acusaciones absurdas son típicas de la estrategia de criminalización seguida por el gobierno colombiano contra los defensores de la paz, el diálogo y la justicia social. Es una pena que las autoridades españolas se dejen engañar de esta forma. El gobierno colombiano es la mayor organizacion terrorista de latinoamérica, y lo se porque conozco muy bien como han arrasado aldeas enteras en las que degollaban incluso a los recién nacidos. Los fascistas no se saldrán con la suya, NUNCA




    Escuchando Dead School Screaming, Alice Nine


  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Web Analytics